WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van contra empresa de seguridad por tragedia migrante

SSPC informó que abrieron proceso y multarán a empresa de seguridad de sede de INM donde murieron 39 migrantes por diversas irregularidades.

  • 364

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.– La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que abrieron proceso sancionador y multarán a la empresa de seguridad que operaba en la sede del INM en donde murieron 39 migrantes.

En conferencia, agregó que se hallaron diversas irregularidades en la compañía y su servicio al INM.

“Informar también que tenemos identificada y se revisó todo el expediente de la empresa de seguridad privada, que prestaba sus servicios en la estación migratoria de Ciudad Juárez, la cual es grupo de seguridad privada, CAMSA S.A. de CV, cuya solicitud de registro ante la dirección General de seguridad privada de esta Secretaria es del 3 de septiembre de 2020, con una autorización vigente a febrero de 2024, se encuentra registrada bajo la modalidad de empresa para proporcionar seguridad privada en todo el territorio nacional”, indicó.

“Ya se tienen identificados a los socios David Vicente Salazar Gasca y George McPhail , así como representantes y apoderados legales, información que ella fue proporcionada a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes”.

“De la revisión del expediente derivo una primera irregularidad, ya que la empresa solo tenía reportados en su registro a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes, sin embargo, el contrato con el Instituto nacional de migración era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados de La República”.

“La empresa de seguridad privada no cuenta con permiso de portación de armas y los informes mensuales que está obligado a rendir, no reportó altas o bajas del personal”.

“Por lo tanto, y paralelamente que lleva la propia Fiscalía General de la República sobre la probarle responsabilidad de la empresa, informar que dió inicio del proceso administrativo sancionador en su contra para revocarle el permiso e imponerle una multa económica, incluso ya solicitamos al Instituto Nacional de Migración rescindir el contrato con esta empresa y a partir de mañana elementos del servicio de protección Federal asumirán las labores de seguridad en las estaciones, en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez”.

 

Publicación anterior Carbonero se estrella en otro tráiler y camión de personal en Nueva Rosita
Siguiente publicación Caen por feminicidios… los vinculan por otro delito en Guanajuato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;