
Piedras Negras, Coahuila.- La Confederación Patronal de la República Mexicana resaltó la conformación del Consejo Nacional Social Económico y Ambiental, integrado por organismos sindicales y empresariales que tiene por objeto incentivar la productividad de las empresas.
De acuerdo al mensaje del presidente nacional del organismo, Juan José Sierra, representado en Piedras Negras por Carl Bres, la intención es contar con el respaldo del gobierno y hacer del consejo un espacio de diálogo que propicia propuestas que beneficien tanto a trabajadores como al sector productivo.
“Es necesario que el gobierno escuche al sector empresarial y laboral para generar políticas públicas que beneficien a todos”.
El consejo representa una alianza entre empresarios y trabajadores como resultado del diálogo social, de donde esperan surjan propuestas que incidan en la agenda del gobierno.
El objetivo común es mejorar las condiciones laborales sin afectar la productividad, representa un paso que nación tras la reforma al Infonavit que representaba una amenaza al tripartismo y gobernanza del instituto.
“Trabajar unidos permite construir propuestas, crear consensos y enfrentar los retos que compartimos, además de dar voz al sector productivo y a los trabajadores”, precisó.
madpf