WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen por feminicidios… los vinculan por otro delito en Guanajuato

Tras anunciarse su vinculación e iniciarse un breve debate, de acuerdo con reportes locales, el juez de control declaró privada la audiencia para preservar derechos personales de víctimas indirectas y acusados.

  • 392

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.– Los seis hombres detenidos por el asesinato de seis mujeres en Celaya, Guanajuato, fueron vinculados a proceso este jueves, pero por el homicidio de dos policías en Tarimoro.

En audiencia remota, alrededor de las 8:31 horas, un Juez de Control, en los Juzgados Penales de Salvatierra, anunció que la causa penal que se presentó fue el homicidio de dos agentes municipales, y no por el multifeminicidio.

El crimen por el que se les vinculó a proceso ocurrió el pasado 9 de marzo al noreste de la cabecera municipal de Tarimoro, donde Guadalupe Canchola y Emmanuel Loeza, pareja de esposos policías, fueron asesinados.

Este hecho ocurrió dos días después de que seis mujeres fueron privadas de la libertad en Celaya, a 32 kilómetros de distancia, de quienes hasta ahora solo se han recuperado 5 cuerpos.

Los detenidos, inicialmente por la muerte de las mujeres, son Jesús Daniel N, Edgar N, Juan Carlos N, Armando Daniel N, Edson Ramírez N, y Justin N, cinco de ellos tamaulipecos y uno orginario de Honduras.

Tras anunciarse su vinculación e iniciarse un breve debate, de acuerdo con reportes locales, el juez de control declaró privada la audiencia para preservar derechos personales de víctimas indirectas y acusados.

El pasado 17 de marzo, el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó en conferencia que por la desaparición de seis mujeres y el asesinato de cinco de ellas, se detuvieron a 6 personas.

Zamarripa explicó que tras decomisarles armas, pudieron establecer relación entre los detenidos y otros crímenes cometidos en la zon.

Más tarde, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y el 24 de marzo un juez federal los liberó por falta de datos de prueba, ya que fueron presentados por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Más tarde, la Fiscalía Estatal los reaprehendió por homicidio.

Publicación anterior Van contra empresa de seguridad por tragedia migrante
Siguiente publicación Recibe botellazo en la cabeza durante fiesta en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;