
Piedras Negras, Coahuila; 26 de mayo.- Tres elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron señalados por una ciudadana, residente de la colonia Hacienda La Luna, de haberla detenido sin motivo alguno mientras caminaba sobre la avenida 16 de Septiembre la mañana del pasado miércoles.
La afectada, Julieta Guadalupe Esquivel Zamora, declaró que los hechos ocurrieron entre nueve y diez de la mañana cuando los agentes, dos hombres y una mujer, la abordaron y, sin haber cometido ningún delito, la esposaron y la subieron a la unidad.
Señaló que de forma violenta la aventaron contra la patrulla, le apretaron las esposas y la trasladaron al edificio de Seguridad Pública, mofándose de ella, su higiene y menospreciando su tratamiento médico por presuntamente padecer de la tiroides.
La mujer estableció que, por si no fuera suficiente estar detenida casi dos días, que representan dejar de percibir su sueldo, los policías se quedaron con su cartera con cerca de 300 pesos en efectivo, una bolsa con mandado y otras pertenencias.
Julieta Guadalupe añadió que desde el viernes pasado acudió a la Secretaría del Ayuntamiento para interponer la queja correspondiente y recuperar sus cosas; sin embargo, no ha recibido una respuesta concreta de parte de la autoridad.
La denunciante, de 37 años de edad, pidió la intervención del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez no solamente para investigar los hechos, sino para que los policías preventivos no incurran en éste tipo de abusos contra la población.
- v c f