
Múzquiz, Coahuila; 27 de mayo.- Habitantes del ejido Nogalitos ubicado al norte del municipio de Acuña reportaron la presencia de precipitaciones, vientos de hasta 60 o 70 km/h y caída de granizo de más de 1 cm de diámetro cerca de las 9:30 de la noche hora del centro.
Se trata de una celda que se desplazaba desde el norte de Coahuila qué podría provocar precipitaciones de hasta cuatro pulgadas de lluvia y que va a afectar también a zonas como la región de los Cinco Manantiales y también la Carbonífera en los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas principalmente.
Desde esta mañana a las autoridades de Protección Civil Regional de Carbonífera y zona norte advirtieron a la población sobre la posibilidad de estas tormentas lo que ha generado mucha expectativa de alerta y también provocaron la suspensión de las clases del turno vespertino en el sector de nivel básico así como también en escuelas preparatorias y de bachillerato técnico.
Francisco Contreras Obregón coordinador de Protección Civil Región Norte informó que puede generarse más caída de granizo y también que los vientos ocasionan daños en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y también afectaciones en algunas zonas del norte y los Cinco Manantiales en los próximos minutos.
La tormenta reportada en Múzquiz ocurre elegido Nogalitos cerca de el nacimiento y se dirige hacia el poblado de Nueva Rosita.
HDC