
Torreón Coahuila; 7 de abril de 2025.- Un agente del Grupo de Reacción Torreón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal disparó y mató a un hombre durante un desalojo con orden judicial en el ejido Nuevo Mieleras de Torreón.
El hecho se registró durante la mañana de este lunes 7 de abril cuando pobladores del ejido se manifestaron en contra de la orden judicial del desalojo de las hectáreas.
Durante la disputa, un hombre recibió un impacto de bala a manos de un elemento policiaco que pertenece al Grupo de Reacción para posteriormente ser llevado a un hospital de la localidad por pobladores del lugar, minutos más tarde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Fue el pasado miércoles 2 de abril cuando los habitantes se manifestaron e informaron a medios de comunicación locales que los propietarios de los predios son ejidatatarios, situación que fue aclarada por el representante legal del dueño de las hectáreas.
En su momento se enfatizó que existe una sentencia a favor de su cliente emitida por las autoridades correspondientes para efectuar el desalojo.
Ese día se hicieron presentes algunas autoridades como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para dar cumplimiento al mandato judicial.
Seis días después la situación se tornó violenta y murió Rolando Medina de 28 años a manos de un agente policial que ya se encuentra detenido, así lo declaró el fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez.
“Un desalojo, la autoridad municipal de Torreón acude, hay que ver el contexto de los hechos, hay detonaciones de arma de fuego y pos bueno, hay una persona que primero herida y lamentablemente pierde la vida y en coordinación con el alcalde de Torreón nos pusimos de acuerdo para que la persona que hace las detonaciones se ponga a disposición de la autoridad, y está ahorita a disposición de la autoridad ministerial”, declaró en entrevista Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado de Coahuila.
ACS