
Piedras Negras, Coahuila. - Este lunes, como parte del saludo a la bandera, se entregó, de manera simbólica, el mural de la Escuela Primaria “Ernesto Vela del Campo”, como parte de un proyecto que identifica en muchos ámbitos a ese plantel, localizado en la colonia “24 de agosto”, indicó la directora María del Pilar Rodríguez.
Destacó que el mural, ubicado justo a la entrada del plantel, incluye elementos que se busca desarrollar en todos los alumnos, como la parte artística, deportiva, el cuidado del ambiente y los animales, el respeto, el aprendizaje y la inclusión en todos los aspectos.
Indicó que un aspecto de este mural es que cada alumno da la interpretación que considera, lo que le ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad.
Por su parte Eduardo Anaya, señaló que con la entrega de este mural pone en marcha su proyecto “Rescata un muro, adopta un muro”, el cual cosiste en que, de manera voluntaria, un artista desarrolle un mural para alguna escuela o bien lo restaure, en caso de que esté muy deteriorado.
El artista local consideró que es muy factible que más de la mitad de los edificios escolares no cuentan con un mural, al tiempo que aseguró que este tipo de expresiones representa un elemento artístico visual, además de ser muy decorativos.
EQE