WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atravesamos momentos difíciles, la humanidad está en peligro: Papa Francisco

Lo anterior fue detallado por el papa Francisco en un discurso a niños y jóvenes de diferentes países africanos con motivo del Día de África

  • 749

 

Por: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró que el mundo atraviesa momentos difíciles y que “nuestra humanidad está en peligro” en el discurso a un grupo de niños y jóvenes de diferentes países africanos con motivo del Día de África, que se celebró el pasado 25 de mayo.

“Pensemos en uno de los grandes retos de la vida: la lucha por la paz. Lo sabéis bien, atravesamos momentos difíciles, con nuestra humanidad que está en peligro. Estamos en grave peligro. Por eso, vivid la paz a vuestro alrededor y en vuestro interior”, les aconsejó el papa.

A los niños, Francisco les invitó además a “ser embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad y de la solidaridad”.

El papa también habló del continente africano que se “enfrenta a enormes desafíos, como los del terrorismo, del mal gobierno, de corrupción, de desempleo juvenil masivo, de migraciones, de conflictos, crisis climática y alimentaria, etc”.

Y les animó a que no renuncien a sus sueños, aunque se sientan impotentes y desanimados ante un futuro sombrío y sin perspectivas.

“Una de las riquezas de África es la aguda inteligencia de sus jóvenes. Verdaderamente, sois inteligentes. ¡Que vuestro empeño en los estudios contribuya al desarrollo humano e integral de la sociedad!”, agregó.

El Papa también recordó a los niños soldados, “víctimas de todo tipo de conflictos que necesitan vuestra amistad” y los pidió que “estén cerca de ellos, para que no se sientan rechazados y estigmatizados”. 

 

 

MCVS

Publicación anterior Sofocante mayo en Shanghái: temperatura rompe récord en más de 100 años
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 29 DE MAYO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;