
Piedras Negras, Coahuila.- Una lluvia acumulada de 5.9 pulgadas fue la que se presentó el jueves en Piedras Negras en dos formaciones de tormenta, la primera de ellas de 4.4 pulgadas en tan solo 45 minutos, una magnitud importante y de ahí las afectaciones que se vivieron.
El director de Protección Civil y Bomberos confirmó lo anterior al hacer un balance de la contingencia, donde destaca el cierre de 16 arterias producto de los escurrimientos, 82 automóviles varados, dos árboles caídos y 300 apoyos brindados.
Así mismo, detalló Ari Antonio Hernández Esquivel, tres accidentes automovilísticos, una fuga de gas, numerosos reportes de cables y árboles caídos, afectaciones en 28 colonias y el colapso de una vivienda que estaba deshabitada.
Destacó la coordinación que se tuvo con otras corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, que incluso derivaron en la activación del Plan DN – III, que permitió una atención inmediata a los sectores afectados.
Hernández Esquivel afirmó que se trató de dos células de tormenta que se presentaron de forma imprevista, por lo que cerca de las dos de la tarde se emitió el boletín de vigilancia climática en las redes sociales oficiales.
Así mismo, el director de Protección Civil y Bomberos indicó que este viernes continuarían atendiendo los sectores más impactados por la precipitación como El Edén, Villa de Fuente y Vista Hermosa.
dsgf