
Piedras Negras, Coahuila.- Dentro de los recorridos realizados durante y tras la contingencia que se presentó por la tormenta del jueves, la primera gran contingencia que le toca a la presente administración quedó en evidencia el sentir de la ciudadanía por una nueva tragedia.
El presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, indicó que lo anterior es producto de decisiones corruptas de pasadas administraciones, por lo que su gobierno se enfocará en trabajar en proyectos de remediación a futuro.
Uno de ellos, quizás el más importante, es la construcción de un drenaje pluvial, sobre todo en sectores de más riesgo y edificados en zonas inundables, por lo que topógrafos de la Dirección de Obras Públicas ya vienen realizando los levantamientos.
La intención indicó Rodríguez González, es tener proyectos para gestionar recursos y avanzar en el tema, ya que el único que está elaborado es el de la colonia El Edén, que costará cerca de 20 millones de pesos, que se hará en su administración.
Así mismo reconoció que, a pesar de la importante cantidad de lluvia que se registró, el agua pudo fluir en los diversos arroyos de la localidad, gracias a los trabajos de limpieza y desazolve que, aseveró, serán permanentes en su gobierno.
dsgf