WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afirman que hay pruebas de nexo entre Javier Navarro y Ministra Margarita Ríos-Farjat

Diputados de PRI y PAN acusan que sí existe nexo entre Ministra y Secretario de Gobierno; piden que prevalezca el estado de derecho.

  • 416

 

Monterrey.- Aunque ayer la Ministra Margarita Ríos-Farjat negó que existiera un conflicto de interés al otorgar dos suspensiones al Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro, con quien trabajó en un despacho de abogados, los legisladores locales del PRI y el PAN afirmaron que existen pruebas de este vínculo y exigieron que prevalezca el estado de derecho sobre cualquier afinidad personal.

“Respetamos la opinión de la señora ministra”, señaló el panista Luis Susarrey, “pero no la compartimos. Es evidente que existe un vinculo, hay pruebas de eso y pues creo que antes que cualquier afinidad debe prevalecer el estado de derecho”.

La Diputada del PRI, Lorena de la Garza, consideró que lo correcto hubiera sido que la ministra se excusara de conocer el caso.

“Creemos que sí hay un conflicto de interés. Su hermana trabaja para el Secretario. El Secretario y ella fueron socios en un mismo despacho. Obviamente hay una relación estrecha profesionalmente que lo mejor hubiera sido que se excusara, ya no se hizo entonces hay que esperar el camino jurídico correspondiente”, indicó.

El sábado se publicó que la ministra otorgó a Navarro dos suspensiones, una que impide que el Secretario sea separado del cargo dentro del proceso que se le sigue por presunto abuso de autoridad y la segunda contra el juicio político que se le sigue en el Congreso local por no publicar decretos.

El Congreso local señaló a la ministra acusándola de conflicto de interés porque trabajó de 1991 al 2008 como abogada asociada en la firma Baker & McKenzie, en donde Navarro fue socio de 1995 al 2021, además de que una hermana de ella trabaja en una oficina dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La ministra admitió haber coincidido con el funcionario en ese periodo, pero después, aseguró, no supo nada de él durante 10 años hasta que ambos fueron adquiriendo actividades públicas.

Explicó que, precisamente para evitar que los ministros se excusen en demasiadas ocasiones de revisar juicios, la Corte contempla casos específicos de ‘amistad íntima‘, ‘enemistad manifiesta’ que no aplican.

Publicación anterior Hombre de la tercera edad sufre infarto fulminante en supermercado
Siguiente publicación ‘Quema’ EU esperanzas de migrantes; mantiene título 42 y deportaciones ‘fast track’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;