WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AHMSA se mantiene en lista de empresas bloqueadas de la UIF

Altos Hornos de México perdió una demanda contra la UIF, por lo que su nombre seguirá en la lista de personas morales bloqueadas

  • 490

 

Ciudad de México.- La acerera Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira Elizondo, perdió una demanda contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, por lo que su nombre seguirá en la lista de personas morales bloqueadas. Con la unanimidad del 10 votos, el pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó este miércoles extemporáneo los agravios manifestados por la empresa contra los acuerdos de bloqueo expedidos por la UIF.

Durante la ponencia, el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas resaltó que la firma especializada en acero anteriormente había impugnado tres actos administrativos, señalados en el oficio emitido en septiembre 2019. En dicho oficio, la UIF notificó a la empresa que su solicitud de eliminarla de la lista de cuentas bloqueadas no procedía.

“La parte actora amplió demanda haciendo valer como único concepto de impugnación la ilegal notificación del acuerdo de bloqueo, lo cual resulta extemporáneo, es decir, omitió combatir los fundamentos y motivos de la resolución del 13 de septiembre de 2019, mediante la cual el titular de la UIF determinó que no procedía eliminar a la actora de la lista de personas bloqueadas”, expresó durante la ponencia.

Con información de Milenio

Publicación anterior Despistado enfermo rompe ventanal de farmacia tras confundirlo con puerta
Siguiente publicación Reporta Surcorea nuevo lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;