WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retan a que no haya acarreados en contramarcha de AMLO

Diputados del PAN, PRD y MC retaron a que la contramarcha convocada por AMLO no recurra al acarreo y sea tan ciudadana como la del domingo.

  • 376

 

Ciudad de México.- Diputados de la Oposición retaron a que la contramarcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no recurra al acarreo y sea tan ciudadana como la realizada el domingo.

Reconocieron el derecho del Ejecutivo federal a marchar, pero al mismo tiempo consideraron que es una reacción a la marcha del pasado domingo.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de MC, afirmó que la convocatoria del Ejecutivo Federal para marchar el domingo 27 de noviembre es una reacción a la marcha del domingo en defensa del INE.

“Es la primera vez que se le marca por parte de la sociedad la agenda al Presidente, y va a ser interesante ver quién marcha. Es una reacción visceral, y el Presidente está bastante extraviado y perturbado”, consideró el legislador.

Opinó que la marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral sacó de control al Presidente de la República.

“Ahora él está tratando de aprovecharla para volver a polarizar, y que haya dos bandos. Quiere convertir una manifestación ciudadana a favor de la democracia en una manifestación contra él”, expuso.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dijo que la marcha del domingo pasado fue ciudadana y entre los ciudadanos se sumaron los partidos.

“Ojalá que a la marcha que ha convocado el Presidente, la gente también se vuelque espontáneamente, que no veamos cientos de camiones movilizados por el Gobierno con recursos públicos, porque a la marcha que participamos, nosotros llegamos todos caminando y por nuestra propia voluntad”, manifestó el perredista.

Dijo que López Obrador anuncia una marcha en reacción a la que hubo el domingo, cuya principal característica fue la participación de ciudadanos.

Resaltó que los políticos caminaron entre la gente, porque no fueron los que convocaron a la misma.

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, también resaltó el espíritu ciudadano de la marcha del domingo pasado y dijo que está por verse si la del Presidente también lo será.

“La marcha que tuvimos el domingo pasado, quiero enfatizarlo, fue una marcha ciudadana, espontánea, claro, estuvimos los partidos, pero la convocatoria y presencia fue ciudadana y la gente va a saber si la que sigue es igual.

“Y sí, sí qué bueno, también lo dicen en las mañaneras, que bueno que los hombres y las mujeres de este país nos expresemos, es lo que más queremos salvar nosotros”, manifestó.

Señaló que lo mejor sería que el País no estuviera dividido en dos bandos y que los mexicanos estuvieran integrados, pero como no es así, es necesario coexistir.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, mencionó que todos los mexicanos tienen derecho a manifestarse por lo que quieren, siempre y cuando sea en forma ordenada y pacífica, como fue la del día domingo, y que no se afecten los intereses particulares, personales y de propiedad del resto de la sociedad.

“Veo (la marcha del Presidente) que están en su derecho de hacerlo y que hay que respetarlo, y si pasado mañana o después se anuncia otra marcha por otro tipo de cosas, pues yo la veo bien que se haga, no tiene problema, y confío que este país observe las posturas y también genere convicción sobre las razones de los votos de unos y de otros”, dijo sobre el rechazo a la reforma electoral.

 

Publicación anterior Queda Julio Urías tercero en la votación por Cy Young
Siguiente publicación ¡No te la pierdas! Lluvia de estrellas ‘Leónidas’ hoy 17 de noviembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;