WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Toma protesta MARS al Comité Ejecutivo Seccional 87 del SNTSA

El gobernador Miguel Riquelme agradeció la labor de los trabajadores de la salud.

  • 409

 

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta al Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 87, que estará vigente de 2022 a 2026.
 
El Mandatario estatal se dijo honrado de asistir a tomar protesta y convivir con los integrantes del sindicato del Sector Salud, evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Román Cepeda.
 
“Un gusto estar aquí con el Sector Salud, con quienes se la jugaron decididamente por las y los coahuilenses en una de las peores épocas que pasamos, como la pandemia, ustedes fueron los protagonistas”, dijo el Gobernador.
 
“Hoy podemos celebrar, pero sobre todo, reflexionar, pues no sólo venimos a acompañarlos, sino a agradecerles todo su trabajo”.
 
Riquelme Solís hizo un reconocimiento especial a José Manuel Riveroll Duarte, a quien le tomó protesta y con quien ha enfrentado diversos retos, uno de ellos la pandemia, donde la entidad supo la realidad a la que se enfrentaba en el tema de infraestructura, y supo trabajar en equipo, al tiempo que hizo alusión a quienes “no se encuentran con nosotros, pues hasta el inicio de la aplicación de la vacuna empezamos a disminuir los contagios”.
 
“Celebramos”, señaló, “a los trabajadores de la salud, la respuesta coordinada de nuestras instituciones”.

Mencionó que en el Subcomité Técnico Regional de Salud se tomaron muchas decisiones, y que hoy se está al cien por ciento en la reactivación.
 
“Se hizo frente a un virus invisible del que todavía se espera el periodo de inmunidad, que la gente se aplique los refuerzos, y aún existe un tramo largo por recorrer”, advirtió el Mandatario coahuilense.

Por lo que agradeció a quienes estuvieron al frente de la línea de batalla, a quienes cubrieron a otros, a los que están en administración, para que nada faltara para los ciudadanos de la entidad.
 
“Reconozco a cada uno de los liderazgos que imprimen respeto y amor a su trabajo, siempre estaré de lado de la base trabajadora, pues hay muchas cosas que se prometieron y no se cumplieron, como fue la basificación”, indicó.
 
José Manuel Riveroll Duarte, Secretario General del SNTS Sección 87, agradeció al gobernador Miguel Riquelme su presencia y su respaldo a lo largo de los más de dos años de pandemia.
 
Recordó, a manera de homenaje, a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber como trabajadores de la salud.
 
En su mensaje, Román Cepeda, Alcalde de Torreón, felicitó a quienes hoy toman protesta, así como por el Día del Médico.
 
Recordó cuando estuvo a cargo del Subcomité Técnico Regional Covid-19, pues le tocó ver a las y los presentes luchar en la pandemia por tener a las y los torreonenses con mejor salud.
 
A esta toma de protesta asistieron, además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila; David Favela Berumen, Secretario de Organización del SNTS Sección 87, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Publicación anterior Deja tres muertos ataque en restaurante de Guadalajara
Siguiente publicación Aprehenden a Alejandro "N"" presunto feminicida de Evelin en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;