
El alcalde Fraustro Siller subrayó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en estas zonas boscosas.
Por Redacción
Saltillo, Coahuila.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís evaluaron el avance contra el fuego en la Sierra de Zapalinamé y otros puntos incendiados, así como necesidades de las cuadrillas y aeronaves que laboran.
En los 4 puntos incendiados rabajan unidos el Gobierno Municipal de Saltillo, Gobierno de Coahuila, la SEDENA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA y brigadas voluntarias.
El alcalde Fraustro Siller subrayó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en estas zonas boscosas, a fin de sofocar los incendios que han causado afectaciones en días recientes.
Los puntos de incendios activos se encuentran en Huachichil-Jagí¼ey de Ferniza, Caí±ón de San Lorenzo, Llano Largo y Coyotera 2, en Arteaga.
Durante la supervisión de acciones a las 7:00 horas, Fraustro Siller resaltó la valentía con la que brigadistas de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, así como de Protección Civil municipal, trabajan de la mano con personal de dependencias estatales y federales en el combate al fuego.
âEl Municipio de Saltillo apoya con todo lo que requieran los brigadistas, además de reforzar con tecnología y herramienta para sofocar de manera rápida estos siniestrosâ, expresó Chema Fraustro.
Informó que en el caí±ón de San Lorenzo se trabaja con ayuda de un helicóptero que permitirá el traslado de brigadistas a la zona del fuego, un área de difícil acceso.
El gobernador Miguel íngel Riquelme informó que se analiza el apoyarse con un avión DC-10 Air Tanker con retardante para dichas acciones, debido a la dificultad del terreno para las maniobras de la aeronave.
Dijo que se valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, además de asegurar que no existe afectación a viviendas o a la población aledaí±a, sin embargo, se mantendrán las corporaciones alerta.