WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra motín y fuga de 300 migrantes en el puente 2 de Piedras Negras

Un grupo de migrantes causaron un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, el cual aprovecharon para amotinarse y darse a la huída.

  • 260

Incendiaron colchonetas y pretendí­an escapar pero fueron detenidos.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Un motí­n e intento de fuga de unos 300 migrantes que mantení­an hacinados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puente internacional 2 provocó al menos una persona herida, una decena de intoxicados y una gran movilización policí­aca así­ como daí±os a las instalaciones del INDABIN minutos despues de la medianoche.

El incidente comenzó cuando migrantes centroamericanos comenzaron a protestar e incendiaron colchonetas que se usan para dormir lo que provocó una concentración de humo y la salida de cientos de migrantes ahí­ procesados.

El hecho provocó una gran movilización de elementos de la Guardia Nacional, la policí­a estatal y de otras corporaciones para controlar el asunto.

También se movilizaron dos apagadoras de Bomberos y dos ambulancias que atendieron a los intoxicados y a un lesionado que presentaba heridas en una mano.

El edificio del INDABIN, que alberga a varias dependencias federales como Bienestar, Profeco, SCT y Grupo Beta sufrió daí±os por la acumulación de humo y tuvo que ser evacuado en su totalidad.

También por instantes se cerró el cruce de vehí­culos y se pusieron en alerta los elementos de la Aduana de Eagle Pass ante la situación.

La policí­a estatal seí±aló que la situación se controló y se recapitularon a la mayorí­a de los migrantes evadidos o evacuados.

Hasta el momento Protección Civil y Bomberos no ha informado de lesionados graves, ni las autoridades del INM han informado detalles de las afectaciones del inmueble.

Desde hace semanas en el patio central del edificio se ha mantenido a mas de 100 personas , entre mujeres, hombres y nií±os, ademas de otro centenar en las instalaciones del INM en espera de ser deportados, mismos que han reclamado el hacinamiento y que permanecen muchos dí­as en espera de su repatriación.

Publicación anterior Reportan primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Sinaloa
Siguiente publicación Supervisan Chema Fraustro y Riquelme acciones contra el fuego en Zapalinamé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;