WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rentarían Super Tanker para atacar incendios

El Gobierno de Coahuila contratará de nueva cuenta el avión DC-10 Super Tanker para combatir el incendio en la sierra de Zapalinamé.

  • 274

El Gobierno de Coahuila contratará de nueva cuenta el avión DC-10 Super Tanker para combatir el incendio en la sierra de Zapalinamé.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- De ser necesario, el Gobierno de Coahuila contratará de nueva cuenta el avión DC-10 Super Tanker para combatir el incendio en la sierra de Zapalinamé, ya que lo escabroso del terreno impide el combate efectivo por tierra, declaró el gobernador Miguel Riquelme.

“Probablemente contratemos más aeronaves, valoraremos si entra el DC-10 de nueva cuenta, y nos preocupa sobre todo aquí­ el Caí±ón de San Lorenzo, y una parte que tenemos activa en Huachichil, y en la parte de Carbonera también otro que el dí­a de ayer se incrementó su actividad”.

Actualmente, cuatro helicópteros trabajan en los incendios forestales activos en todo el estado: Huachichil, La Coyotera 2, Caí±ón de San Lorenzo (Zapalinamé), Llano Largo y Corrales (Ciudad Acuí±a).

El Mandatario suspendió su agenda programada en Torreón para poder realizar una supervisión de la zona del Caí±ón de San Lorenzo, acompaí±ado por mandos militares en la zona siniestrada.

“Me permití­ interrumpir todas las actividades para venir aquí­ al Caí±ón de San Lorenzo para de manera personal poder planear con los brigadistas y el Ejército Mexicano que nos está apoyando”.

El Alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller, dijo que por lo escabroso del terreno, dos terceras partes de las horas diarias que se dedican al combate del incendio en la sierra de Zapalinamé son para los traslados.

“De nueve horas que andan caminando, son tres para subir y tres para bajar, y realmente trabajan tres o cuatro horas en el combate, sobre todo por los traslados; ahorita están incorporados tres o cuatro helicópteros y vamos a continuar apoyándolos”.

Jorge Guerrero Saucedo, director de Recursos Naturales de la Sema, dijo que la orografí­a del terreno ha retrasado el control del incendio en esta zona de la sierra de Zapalinamé.

“Hay cotas o alturas aquí­ en el caí±ón de hasta 3 mil metros de altura, 2 mil 800, 2 mil 600… van de los mil 700 a los 3 mil metros, y la orografí­a, pues ustedes la pueden ver, está muy complicado, está muy inclinado, y eso dificulta también que el personal pudiese entrar”.

https://youtu.be/3FRbgmojR-U
Publicación anterior Ejecutan captura de 3 por asalto
Siguiente publicación Detienen a más de 600 migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;