WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan muerto a enfermero del ISSSTE desaparecido en Quintana Roo

Ramiro Cáceres, enfermero del ISSSTE en Quintana Roo desaparecido desde el 13 de abril, fue hallado muerto en el Municipio Othón P. Blanco

  • 122

 

 

Por: Agencia Reforma

Cancún, México; 20 de abril.- Ramiro Cáceres López, un joven enfermero del ISSSTE en Quintana Roo que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 13 de abril, fue localizado muerto este viernes en el Municipio de Othón P. Blanco, informó la Fiscalía del estado.

La autoridad ministerial indicó que ya existe una persona detenida relacionada con el homicidio e inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos, ocurridos en el poblado de Nicolás Bravo, a unos 10 kilómetros de Chetumal.

“Tras intensos operativos de búsqueda, para los que se contó con la participación de los elementos del Grupo Interinstitucional, integrado por FGE de Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil, se logró la detención de una persona del sexo masculino, identificado como Clemente ‘N’, quien presuntamente está relacionado con el deceso de Ramiro ‘N'”, anotó la Fiscalía General.

Estableció que el enfermero presenta un orificio por impacto de bala.

“Esta Representación Social continúa las indagatorias para el esclarecimiento del suceso y llevar ante la justicia a el o los responsables; asimismo, precederá a desactivar la ficha de búsqueda emitida para su localización”, añadió, mientras que agradeció la participación de la ciudadanía que se sumó a los operativos de búsqueda para dar con el paradero de esta persona.

Familiares del enfermero Cáceres López, de 30 años de edad, acudieron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Chetumal, luego de ser convocados por la Fiscalía General del Estado para identificar su cuerpo.

Se indicó que la víctima laboraba como enfermero en la clínica del ISSSTE en Chetumal y que el día de su desaparición se dirigía a su comunidad de origen cuando desapareció.

Fuentes locales informaron que un vehículo, al parecer del enfermero, fue incendiado en las inmediaciones de la comunidad selvática de Nicolás Bravo.

Además, la última señal de su teléfono celular se registró en la salida de esa localidad, rumbo a Escárcega.

La muerte de Cáceres levantó protestas entre la comunidad médica y la ciudadanía, sectores que exigieron justicia y mayores garantías de seguridad para los trabajadores del sector salud en Quintana Roo.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Cáceres Lopez y a los compañeros de la jurisdicción Sanitaria del ISSSTE por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ramiro Cáceres López, elevamos nuestras oraciones para que obtenga el descanso eterno, brille para el la luz perpetua DEP, a nombre de nuestro comité directivo reciban nuestras sinceras condolencias. El compañero ya descansa en brazos del creado”, anotó en redes sociales el Colegio de Profesionales de Enfermería de Quintana Roo.















HDC

Publicación anterior REPORTERO URBANO 19 DE ABRIL 2025
Siguiente publicación Arman trifulca en protesta contra alza a tarifa del transporte en Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;