WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por Covid-19 desalojan albergue del Hospital del Niño en Saltillo

Familias deben pagar hotel, buscar alojamiento con conocidos o dormir a la intemperie.

  • 318

Familias deben pagar hotel, buscar alojamiento con conocidos o dormir a la intemperie.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 10 personas fueron desalojadas del albergue del Hospital del Nií±o al detectarse un caso de covid en una madre de familia, quien notificó ser positiva al personal médico, luego de hacerse la prueba en un laboratorio particular.

El albergue permanecerá cerrado por varios dí­as, mientras que las madres y padres de familia que vienen de otros municipios deberán pagar hotel, buscar alojamiento con algún familiar o conocido o dormir a la intemperie, aunque no podrán instalar casas de campaí±a.

Marí­a Guadalupe Gámez Sánchez, la seí±ora que resultó positiva a pesar de tener las dos dosis de la vacuna anticovid, informó que sintió sí­ntomas como leve ardor de garganta y decidió hacerse la prueba el jueves, salió contagiada y por la tarde lo notificó al hospital.

“Me di cuenta que estaba contagiada por los sí­ntomas que traí­a, no me quise quedar callada y fui a trabajo social y les hice saber que estaba contagiada y por no contagiar a mis compaí±eras y por eso lo hice, pero sí­ tuvieron inconformidad mis compaí±eras y se molestaron mucho porque hablé, que por qué lo hací­a”.

“Ahora dicen que por mi culpa no las dejan ver a sus nií±os, pero todos estamos expuestos aquí­, si no fui yo, pudo haber sido otra, pero desgraciadamente fui yo y como tengo a mi nií±a en terapia intensiva, es mi deber hablar y decir que estaba contagiada”.

Indicó que tiene más de un mes en el albergue mientras atienden a su hijo seis meses de nacido que resultó con E-Coli y con otra enfermedad de nombre raro, y en ese tiempo han surgido al menos otros dos casos de mujeres y de tres nií±os contagiados.

Gámez Sánchez, proveniente de San Pedro de las Colonias, seí±aló que la cuenta por la hospitalización y tratamiento del bebé asciende a más de 130 mil pesos, sin haber abonado nada, porque debe cubrir el costo de medicamentos.

La seí±ora Virginia Galván, quien seí±aló que llevaban 40 dí­as en el albergue, manifestó que durante la tarde del jueves fueron desalojadas del lugar y les sacaron las pertenencias, como ropa y cobijas, advirtiéndoles que no podí­an instalar campamentos en el exterior.

https://youtu.be/vYvPr_cHY9o

Es abuela de un menor de menos de 3 aí±os: “Lo mandaron de allá de Piedras Negras porque le entró una bacteria en su pulmoncito, llegó aquí­ y a los dos dí­as resultó positivo a Covid, estuvo aislado junto con mi nuera 10 dí­as, y luego pidiéndonos antibióticos para el pulmoncito, pero no resultó”.

“La semana antepasada, el martes, lo tuvieron que operar, le quitaron un 30% de su pulmoncito y lo tuvieron que mandar a Patologí­a para examinarlo a ver si no tiene otra cosa, pero orita ya va bien, estuvo en terapia intensiva, pero m’ijo ya está en cuarto, gracias a Dios que ya salió del peligro, bendito Dios”.

La seí±ora y su nuera deben dormir en un hotel porque no tiene otra opción, pagando mil pesos por noche, que le mandan los familiares del municipio de Morelos. Por la atención del menor han pagado cerca de 50 mil pesos y adeudan cerca de 30 mil, más lo que se acumule.

Con el albergue cerrado, madres y padres de familia permanecen en el exterior del Hospital del Nií±o, a la espera de que los médicos les den informes sobre la evolución de los hijos.

De momento, no dejan entrar a ninguna persona que estuvo albergada, aunque tengan las dos vacunas y la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Publicación anterior AMLO puso a mi familia y a mí a merced de los criminales: Carlos Loret de Mola
Siguiente publicación Regularizan en Acuña 20 autos; pagaron 9 mil en promedio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;