
Solo un caso en Acuí±a.
Por: Edith MarquezÂ
Saltillo.- A la fecha, solo la empresa Arneses y Accesorios de Ciudad Acuí±a se ha acercado a la Secretaría del Trabajo estatal para informar y solicitar apoyo ante los despidos a consecuencia de la crisis por la falta de chips.
Aunque continúan los paros técnicos tanto en armadoras como en su cadena de proveeduría a raíz de la escasez de dichas piezas, hasta la fecha las empresas hacen lo posible por retener a sus colaboradores.
De acuerdo con la secretaria Nazira Zogbi Castro, el único caso que se ha presentado es el de la empresa Arneses y Accesorios, ubicada en Ciudad Acuí±a, especializada en sistemas de seguridad. Se trató de unas mil 200 personas quienes fueron despedidas desde mediados de octubre.
âHasta ahora es la única empresa que nos avisó y nos pidió ayuda para que a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acuí±a se hicieran los convenios. Se hizo un despliegue de personal de la Secretaría para ayudar a la empresa en estoâ, seí±aló.Detalló que la totalidad de las bajas fueron liquidadas incluso con más de 100% de lo que corresponde a derecho.