WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Camionazo en la carretera 57; mueren monclovenses

El llanto de los niños se mezcló con las plegarias de ayuda: había gente atrapada entre los fierros, cuerpos tendidos en la tierra, en las piedras, algunos inconscientes y uno, sin vida.

  • 1107

 

Saltillo, Coah.- Faltaba mucho para llegar a su destino, 18 personas abordaron el autobús en Monclova rumbo a Chiconcuac y después a la Ciudad de México, en un viaje de compras, cuando un accidente le arrebató la vida a dos pasajeros, un hombre de 49 años que murió en el lugar y una mujer que falleció en la ambulancia en la Estación Arteaga.

Melba Farías, líder de los Comerciantes, explicó que el viaje, por el que pagan mil 800 pesos, lo realizan cada semana y es con fines comerciales y de esparcimiento.

Relató con tristeza que muchos de los pasajeros son amigos cercanos, que se dirigían a Chiconcuac y la Ciudad de México, con el propósito de adquirir ropa para surtir sus negocios. Sin embargo, los planes cambiaron drásticamente.

Farías explicó que fue este lunes, en punto de las 11 de la mañana, cuando partieron desde Monclova, en la plaza de Las Garzas, rumbo a Saltillo, para recoger a más pasajeros.

El accidente ocurrió al llegar al tramo conocido como “La Curva de los Monos”, donde presuntamente una falla mecánica provocó que el vehículo saliera del camino y terminara en una zona de terracería.

Ya habían pasado Saltillo y el sol entraba por las ventanas, las persianas iban abiertas para contemplar las montañas de la carretera 57, se oía música de un celular y de repente, vueltas, gritos, dolor.

La tragedia alcanzó al camión en la Matehuala-Saltillo, en el tramo de “La Curva de los Monos”, y quienes ansiaban llegar, tendrán que esperar varios días más.

El llanto de los niños se mezcló con las plegarias de ayuda: había gente atrapada entre los fierros, cuerpos tendidos en la tierra, en las piedras, algunos inconscientes y uno, sin vida.

La ayuda arribó pronto, pero para algunos, no tanto; los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos, y una mujer perdió la vida en el trayecto.

Saltillo recibió a 11 de los lesionados entre el Hospital General, la Clínica 2 del IMSS y el Hospital Materno Infantil.

Entre los lesionados venía el conductor, quien arribó al Hospital General en código rojo.

En la camilla quedaron impresas las huellas del accidente: polvo, manchas de sangre, angustia.

De acuerdo con uno de los paramédicos que trasladaron a los heridos, además de los dos fallecidos, el conductor y otro hombre, ingresaron al General en código rojo, es decir, graves.

Los familiares, originarios de Monclova, se movilizaron al saber del accidente. Alrededor de las seis de la tarde otra ambulancia arribó al Hospital General, una mujer joven, sin zapatos, porque dicen que esos siempre se pierden en una volcadura; no se queja y casi no se mueve, pero se alcanzan a ver las lágrimas que ruedan por sus mejillas.

Al Hospital Materno Infantil ingresaron dos pequeños, de 4 y 7 años de edad, y su madre, quien era la más grave, ella iba inconsciente, según alcanzamos a ver los reporteros. Los niños fueron ingresados llorando, desorientados por no saber a dónde llevaban a la madre.

Ahora ellos tendrán que cuidar de ella, por lo menos, en lo que llegan sus familiares adultos. El resto de los lesionados, pocos realmente alcanzaron a ser trasladados a Nuevo León, debido a que el accidente fue en la frontera entre Coahuila y su vecino.

 

 

 

EQE

Publicación anterior Recuperan mercancía robada tras captura de sujeto
Siguiente publicación Detienen a presunto feminicida de hermanas tsotsiles en Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;