
El skater japonés conquistó la primera presea dorada de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos
Por: AFPTokio.- El skateboarding vivió este domingo en Tokio su estreno histórico en unos Juegos Olímpicos y lo hizo con la categoría masculina de street, en la que el primer oro fue para el local Yuto Horigome, mientras que Kelvin Hoefler estrenó el medallero de Brasil en Japón al colgarse la plata.
Horigome (22 aí±os), campeón mundial en junio en Roma, se repuso a un mal inicio y en sus tres últimos intentos consiguió puntuaciones de 9.35, 9.50 y 9.30, para acumular un total de 37.18 puntos y ser el triunfador en el Ariake Urban Sports Centre.
Kelvin Hoefler, de 27 aí±os, fue segundo de la final, con 36.15, mientras que la medalla de bronce fue para el estadunidense Jagger Eaton (35.35).
âEs un sentimiento increíble, no puedo explicar este momento. Esta medalla significa mucho para todos los skaters de Brasilâ, declaró Hoefler tras la prueba.
Brasil, una de las potencias del skate, contaba con otros dos representantes en este estreno del street, pero ni Gustavo Felipe ni Giovanni Vianna lograron clasificarse a la final.
âEstoy feliz por formar parte de esto, por estar (en la Villa Olímpica) con todos. Es un gran momento para el skateboarding. El skateboarding se merece estar aquí, por eso estamos aquíâ, aí±adió.
Además de Hoefler, en la final había otro competidor sudamericano, el peruano de 21 aí±os íngelo Caro, que con 32.87 terminó en la quinta posición.
Horigome, que vive en Los íngeles como numerosos skaters, brilló en las âbest tricksâ (mejores figuras).
Para él esta competición era muy especial, ya que creció muy cerca de las instalaciones.
âPara mí era especial porque se celebró en Koto, donde nací. Para mí eso tiene mucho significado, es muy inspiradorâ, aseguró.