
La gran mayoría de los indocumentados se encuentra esperando una oportunidad para cruzar ilegalmente hacia suelo norteamericano.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 19 mayo 2019.- Aunque no se tiene una contabilidad oficial y exacta, es un hecho que el número de migrantes que actualmente se encuentran en Piedras Negras supera lo que habitualmente se tiene, afirmó Héctor Gerardo Menchaca González.
El enlace municipal de migración reconoció que se estima que sean alrededor de dos mil personas indocumentadas, incluso más, las que se encuentran temporalmente en la ciudad con el fin de llegar a Estados Unidos.
Indicó que la única cifra precisa es la de los migrantes hospedados en los diversos albergues de los que se ha echado mano, número que ronda los 540, aunque no todos esperan tramitar asilo político en el vecino país.
La gran mayoría de los indocumentados, reconoció Héctor Menchaca, se encuentra esperando una oportunidad para cruzar ilegalmente hacia suelo norteamericano, una situación que preocupa y cuesta al municipio.
Uno de los principales rubros a tomar en cuenta, aseguró, es que además de que no se conoce la identidad ni antecedentes de los migrantes, tampoco se tienen lugares disponibles donde ser resguardados.