Persistirá cielo parcialmente nublado.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 40 se localizará este lunes sobre el norte de México, y una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, lo que generará vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en las costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán, se mantendrán vientos fuertes del sur y sureste.
En su registro por zonas, el SMN seí±aló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos. Además de ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06 h en: https://t.co/7ec1GP7p3J pic.twitter.com/1fhCBFoRMR
â CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2017
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Así como ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. A lo que se sumarán bancos de niebla matutinos con viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, puntuales fuertes en Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Además de bancos de niebla matutina con ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en la región. Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Con información de Notimex