
Piedras Negras, Coahuila.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo proyecta una derrama económica superior a los 300 mil millones de pesos durante la Semana Santa 2025 del 13 al 20 de abril, gracias al incremento del turismo religioso que se consolida como uno de los principales motores del sector turístico en estas fechas.
Este monto representa un crecimiento estimado del 9.1% en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se registraron ingresos por 275 mil millones de pesos. La ocupación hotelera se estima cercana al 90% en destinos religiosos y pueblos mágicos, un indicador que refleja el crecimiento del turismo con propósito, vinculado a la espiritualidad, la cultura y las raíces comunitarias.
Durante esta temporada, millones de personas se desplazan hacia destinos con profundas raíces de fe, cultura y tradición, como Iztapalapa (en la Ciudad de México) con su tradicional viacrucis viviente; Taxco (Guerrero) con sus procesiones nocturnas; Oaxaca, Morelia (Michoacán), y Los Remedios (Estado de México), que combinan patrimonio histórico con expresiones devocionales únicas.
dsgf