
Monclova.- En un hecho poco común, una joven mujer, Dina Moreno Bustos, originaria de Sabinas, dio a luz a cuatrillizos; tres niñas y un varón que nacieron mediante cesárea de emergencia a las 33 semanas de gestación.
Debido al evidente riesgo, la mamá de 32 años estaba programada para el parto inducido el próximo lunes 21 de abril, sin embargo los bebitos decidieron no esperar más y conocer el mundo.
El pasado jueves la paciente acudió la UMF No. 23 de Sabinas, debido a que presentaba cierto dolor y sangrado, por lo que fue referida a la clínica 24 de Nueva Rosita y posteriormente a la unidad 7 de Monclova donde fue intervenida de inmediato.
Participó en el traslado el enfermero Carlos Zarick Saenz Campos, enfermero de traslados y de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica 24 del IMSS.
El parto fue atendido con éxito por un equipo médico encabezado por el doctor Edgar Adrián Flores Reyes, con el apoyo de seis pediatras, tres ginecólogos, tres internos y numerosas enfermeras.
A las 20:34 horas del 17 de abril, se notificó al padre de familia Norberto Gómez sobre la gran bendición; se recibió a la primera bebé, la cual registró un peso de 1.130 kilogramos; a las 20:35 nació la segunda con 1.410; el tercero y único varón a las 20:36 horas con un peso de 1.520 kilogramos y la última a las 20:37, con un peso de 1.410 kilogramos.
La madre, junto con sus recién nacidos, están bajo observación como medida preventiva, pero su pronóstico es positivo debido a la eficaz intervención médica.
dsgf