
Los bomberos de la ciudad, al no estar equipados apropiadamente para rescatarlo en las condiciones en que se encontraba el río, solicitaron ayuda de la Patrulla Fronteriza.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coahuila.- Un migrante que fue arrastrado por la creciente del río Bravo fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza a la altura del Puente Internacional 1, luego de que el sujeto pidiera auxilio a rescatistas del lado mexicano.
Cerca de las 16:30 horas de ayer, un sujeto fue visto cuando era arrastrado por la corriente del río, a la altura del Paseo del Río, y paseantes que caminaban por ese sector pidieron auxilio al teléfono de emergencia y al arribar los Bomberos estos traían sólo una pequeí±a lancha y un inflable que no soportaba la fuerte corriente del río.
Ante eso, se solicitó la ayuda a la parte norteamericana quienes introdujeron el aerobote y luego de maniobrar durante unos minutos para poder controlar el deslizador sobre la fuerte corriente, lograron rescatar al sujeto cuando se encontraba bajo el Puente Internacional y a punto de ser tragado por la corriente del río.
Luego de ser rescatado el sujeto, de unos 20 a 25 aí±os, que vestía camiseta negra y del que no se proporcionaron sus generales, fue llevado hacia el lado norteamericano, donde fue entregado a oficiales de la Patrulla Fronteriza.
Causó extraí±eza que elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración no usaran el aerobote con que cuentan y que se almacena en el Puente Internacional 2.