
Acuña, Coahuila.- La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que, a partir del viernes, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México, interactuando con una vaguada en altura, corrientes en chorro polar y subtropical, así como una línea seca en el noreste del país. Estas condiciones generarán vientos fuertes a intensos, posibles tolvaneras, lluvias, chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en algunas zonas de Coahuila.
Protección Civil de Acuña detalló que, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el riesgo climático será de grado 1 de 5 para el viernes y grado 2 de 5 para el sábado. Además, se prevén tormentas con un 45% de probabilidad en las primeras horas del sábado, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 65 km/h. Para el domingo, la probabilidad de tormentas aisladas aumentará hasta un 70%.
Las autoridades mantendrán monitoreo constante y emitirán actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas. Se exhorta a la población, especialmente a quienes planeen actividades al aire libre o acampar, a tomar precauciones y mantenerse informados.
En caso de emergencia, Protección Civil recuerda que pueden contactarse al 911, al 877 772 1818 o al 877 100 9635 (vía WhatsApp).
RAVS