WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incendian negocio y casa de agresores de joven ambulante en Tehuacán

Durante la media noche un grupo de manifestantes lanzaron bombas molotov a la casa de los agresores del joven herido en Puebla

  • 136

 

Tehuacán, Puebla.- Una turba enardecida prendió fuego al negocio y a la vivienda de un locatario y su hijo en Tehuacán, en lo que parece ser un acto de “justicia por propia mano” tras la brutal agresión a un joven comerciante ambulante que fue golpeado hasta quedar inconsciente. La indignación ciudadana escaló al conocer que la investigación inicial catalogaba el delito únicamente como “lesiones”.

Horas después de que un video de la agresión se viralizara en redes sociales, ciudadanos comenzaron a manifestarse frente al negocio donde ocurrieron los hechos y en la casa de los agresores. La tensión creció provocando que los manifestantes se tornaran violentos y exigieran la presencia de la Policía Municipal y la Marina para rescatar a la familia que se encontraba en el predio de la colonia Niños Héroes.

Despliegue Policial y Escalada de Violencia

Pasada la medianoche, elementos policiales intentaron dispersar a la multitud con bombas de gas y detonaciones de arma de fuego, logrando rescatar a los señalados. Sin embargo, el uso excesivo de la fuerza pública complicó la situación; los agentes no solo dispararon al aire, sino también contra motocicletas estacionadas, lo que generó una reacción aún más violenta. Al ver que las autoridades se llevaban a los responsables, los inconformes respondieron lanzando piedras y agrediendo a los uniformados.

Cuando los cuerpos de emergencia lograron retirarse, los manifestantes tomaron un vehículo propiedad de la familia y le prendieron fuego en la entrada principal de la casa. Aunque los bomberos intentaron intervenir, los quejosos impidieron el paso a las unidades.

Disturbios Persisten y Vandalizan Domicilio

Mientras los servicios de emergencia actuaban, los manifestantes continuaron arrojando piedras, forzando a los equipos de rescate a retirarse. Fue entonces cuando los inconformes ingresaron al domicilio del agresor, causando daños al interior, cometiendo actos de rapiña con muebles y pertenencias, y finalmente prendiéndole fuego al inmueble.

Hacia las 2 de la mañana, la vivienda ardía en llamas sin que las unidades de emergencia pudieran acercarse, ya que los accesos a la zona estaban bloqueados. Los manifestantes incluso amenazaron a reporteros para que se retiraran del lugar.

Fuerzas municipales y federales optaron por replegarse, dejando a la multitud en la zona, que con gritos exige justicia para Misael, el comerciante agredido. Se informó que Misael ya acudió, consciente, a interponer su denuncia en la Casa de Justicia de Tehuacán.

A las 02:30 horas, las autoridades se mantenían replegadas en las instalaciones de Seguridad Pública a la espera de indicaciones para reingresar a la zona, mientras la familia agresora se encuentra bajo su resguardo, en un intento por evitar un nuevo enfrentamiento.

 

 

jacl

Publicación anterior Recupera México 2.8 millones de dólares de desvíos de García Luna
Siguiente publicación Detectan en EU peligrosa droga 100 veces más potente que el fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;