Piedras Negras, Coahuila; 03 de febrero.- Si bien indicó que por lo que respecta a las fronteras de Coahuila no se están realizando acciones materiales concretas relacionadas con deportaciones masivas, el obispo Alfonso Miranda hizo un llamado a la sociedad en general a combatir el desprecio que el gobierno norteamericano tiene contra los migrantes en general.
Aseguró que ahora y antes, el gobierno de Estados Unidos se ha caracterizado por el encono, la crítica y el desprecio contra los migrantes y entre ellos los mexicanos, por lo que como sociedad podemos contrarrestar esa descalificación y maltrato que se da a estas personas.
Monseñor Miranda Guardiola expuso que la Iglesia y la sociedad en general pueden representar la contraparte que dé valor a todo lo que realizan los migrantes y de los muchísimos beneficios que dejan en los diferentes campos de la sociedad.
Por lo que respecta a la ayuda material para migrantes, en caso de deportaciones masivas, monseñor Miranda Guardiola señaló que la mayor parte de las acciones se estarán canalizando a los refugios que se habilitarán en Allende, Rosita y Monclova, tomando en cuenta que ni por Piedras Negras ni Acuña no hay deportaciones.
vcf