WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte Jurisdicción riesgos de comprar medicinas en pulgas, tianguis o internet

Todo medicamento debe ser tomado luego de una consulta.

  • 373

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 3 de febrero.- Luego del aseguramiento de alrededor de 170 kilos de medicamentos y vitaminas realizado en un local tipo “pulga” por parte de Regulación y Fomento Sanitario, el doctor Julio Garibaldi advirtió lo peligroso que es que las personas compren medicinas en cualquier tipo de establecimiento que no sea una farmacia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01explicó que para que un medicamento pueda ser comercializado tiene que necesariamente pasar por dos filtros: el de la producción y distribución así como el de la autorización para su venta en las farmacias en base a la regulación establecida.

Recordó que, ante ello, cuando una persona se le indica cierto medicamento, tiene que estar respaldado por una consulta realizada por un doctor para determinar el diagnostico y así definir el diagnostico, por que no todas las personas pueden tomar los mismos medicamentos o dosis.

Destacó que las cantidades o frecuencias de las medicinas recetadas depende de la edad, peso, complexión física, función del hígado y riñón e inclusive de la probable alergia, ya que esos factores pueden provocar efectos secundarios.

A manera de ejemplo el doctor Garibaldi Zapatero mencionó ciertos medicamentos contra la gripa, que se pueden adquirir sin receta y que se les da a hipertensos, lo cual es un error, ya que les va subir la presión.












HDC

Publicación anterior Alistan cárcel de Eagle Pass para inspección estatal
Siguiente publicación El objetivo de Aarón Valdez es representar al contribuyente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;