
Por: Milenio
Monterrey, Nuevo León; 3 de febrero.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebró que el Gobierno de México y Estados Unidos hayan acordado retrasar la imposición de aranceles y ‘blindar’ la frontera contra el tráfico de fentanilo y migración ilegal.
El mandatario estatal ofreció una rueda de prensa después de que la presidenta Claudia Sheinbaum diera información al respecto y subrayó que en la entidad están muy atentos a lo que sucede en la relación bilateral, pues el crecimiento de la entidad es gracias al T-MEC ya que el 87 por ciento de las exportaciones son a Estados Unidos .
“Cualquier arancel que sea nos iba a complicar el tema económico por eso insistimos que hay que apoyar a la presidenta”, declaró García Sepúlveda.
En tanto, en el tema de la seguridad celebró el anuncio de enviar más elementos federales a la frontera pues esto resguarda las carreteras de Nuevo León.
“Si van a llegar 10 mil elementos, pues ¿dónde firmo? El que no haya aranceles y que blinden la frontera, le va a ayudar mucho a Nuevo León”, dijo.
Adelantó que este martes se reunirá con la Caintra Monterrey, el Consejo Nuevo León, el Secretario de Economía y la Iniciativa Privada para analizar el impacto de la imposición de aranceles y las medidas que tomaría la entidad para proteger la economía.
HDC