
Eagle Pass, Texas.- Un juez federal sentenció a 14 años de cárcel a una mujer que fue encontrada culpable del delito de conspirar para importar 3.4 kilos de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos a través del puente internacional de Del Río, Texas.
A Linnette Rodríguez-Potter, de 46 años, la capturaron en julio del 2020 luego de que el auto que conducía fue enviado a segunda revisión por los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.
Gracias a la intervención de los agentes caninos y de la tecnología, fue encontrada la droga distribuida en 7 paquetes.
Las investigaciones hechas al celular de la mujer revelaron comunicaciones con otra persona de nombre Sally Sally Renae Smith, a través de las cuales Rodríguez recibía indicaciones de entregarle la droga en un motel de Del Río.
En este caso aparecen otros dos coacusados, Joshua Keith Stewart y Stetson “N”, quienes se declararon culpables del cargo de conspiración.
Smith fue sentenciado el 22 de febrero de este año a 292 meses de cárcel. Stewart fue condenado en octubre de este mismo año a 235 meses, en tanto que Stetson “N” está bajo custodia federal esperando una audiencia para marzo del 2025.
DGLJ