
Eagle Pass, Texas.- El estado de Texas busca llegar a un nuevo acuerdo con el condado de Maverick para que la Guardia Nacional permanezca por un año más en las instalaciones de la base radar en donde por los últimos 2 han trabajado con la operación Lone Star en la detención de indocumentados.
En fechas recientes, la comisionada Olga Ramos, quien tiene jurisdicción en el precinto 3 que abarca hasta ese sitio, dijo que representantes de la institución se comunicaron con ella para pedirle que someta esa petición a la Corte de Comisionados para saber si autoriza la solicitud.
Y es que el argumento de los oficiales del Estado indica que aunque se ha construido el magacampamento al sur de esta frontera en el precinto 2, les queda muy retirado el 3, en donde continúan realizando las tareas correspondiente al blindaje al instalar cercas de metal y el alambre con las púas reforzadas.
La colocación de estas vallas se ha hecho a lo largo de toda la ribera del río Bravo, protegiendo ranchos privados en donde se ha visto un incremento en el número de cruces de personas que ingresan ilegalmente al país.
DGLJ