
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte del trabajo coordinado que se tiene entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, inclusive con autoridades del lado americano, este viernes se realizó una reunión binacional de seguridad en las instalaciones de la 47ª Zona Militar.
En dicho encuentro participó la Fiscalía General del Estado, como parte del gabinete de seguridad, planteando la incidencia delictiva a nivel regional, migración, tráfico de drogas y otros indicadores más, según lo declaró Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.
Previo a su participación en dicho encuentro, el delegado de la citada dependencia en la región Norte Uno señaló que la finalidad de este tipo de reuniones es encontrar estrategias conjuntas que permitan mantener controlados los diversos delitos.
Rodríguez Lozano señaló que se trata de una revisión donde cada dependencia aporta sus respectivos números, pero en términos generales la mayoría de los indicadores van a la baja, como los homicidios, que registran cinco por seis del año pasado.
dsgf.