WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alarga Tamaulipas suspensión de clases por lluvias

En 28 municipios de Tamaulipas seguirán sin clases este lunes debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta "Alberto"

  • 153

 

Tampico.- En 28 de 43 municipios de Tamaulipas, alumnos de todos los niveles educativos permanecerán sin clases este lunes a causa de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Los servicios educativos solamente se reiniciarán en 15 municipios del Estado, dijo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pero con la condición de contar con caminos y accesos que lo permitan.

Desde el pasado miércoles se suspendieron las clases en todos los niveles educativos a nivel estatal debido al ingreso de la tormenta tropical “Alberto” por el sur del Estado.

Mañana solamente reanudan el servicio educativo en Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Ciudad Mier, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

También, lo harán en San Fernando y Jiménez, así como únicamente en la zona urbana de Ciudad Victoria, una de las más afectadas por las precipitaciones de “Alberto”, y en Tampico y Madero.

Así mismo, la SET precisó que en el resto de la entidad el personal directivo, docentes y apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitan.

Lo determinación, puntualizó, a fin de valorar las condiciones en que se encuentran los planteles educativos.

La Secretaría pidió que en caso de encontrar riesgo potencial comunicarlo de inmediato a las autoridades responsables y de Protección Civil municipal y estatal.

En el caso de los planteles educativos que funcionan como albergues, continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.

La determinación ha sido asumida por el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, con base en el análisis de los pronósticos de lluvias en el corto y mediano plazo.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Es ‘Alberto’ segundo lugar en lluvias en Nuevo León
Siguiente publicación Se quita la vida hombre en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;