WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 500 predios en San Isidro y Centinela no tienen título parcelario

Uno de los problemas que enfrenta la expedición de los certificados es que la Secretaría del Medio Ambiente considera predios como los del ejido San Isidro como bosques.

  • 437

 

Piedras Negras, Coahuila; 11 de febrero del 2024.- El municipio mantiene gestiones permanentes con el Registro Agrario Nacional y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para avanzar en la expedición de títulos o certificados parcelarios en los ejidos de Piedras Negras.

Prueba de ello es que en la administración de la alcaldesa Norma Treviño se han entregado más de 100 documentos y están en puerta 40 más, declaró el coordinador de Desarrollo Rural del municipio, Leobardo Hernández González.

No obstante, admitió que existe un rezago importante en el ejido San Isidro, que inició la repartición de los predios para convertirlos en parcelas hace más de 15 años, pero más de 500 terrenos no han podido obtener dicho certificado.

Una cifra similar se presenta en el ejido Centinela, derivado, principalmente, de que la Secretaría del Medio Ambiente federal considera dichos predios como bosques, a pesar de que no son árboles grandes sino sólo arbustos pequeños.

Leobardo Hernández dijo que la dependencia se basa en las observaciones satelitales, por lo que se está tratando de concretar inspecciones físicas para conocer la realidad y poder avanzar en la tramitación de los títulos parcelarios.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Municipio intensificará promoción de la convocatoria para la Policía Preventiva
Siguiente publicación Revisiones de contrato de trabajo transcurren sin contratiempos; CTM garantiza paz laboral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;