
Piedras Negras, Coahuila; 11 de febrero del 2024.- Aunque ya ha habido interés de algunas personas que ya se registraron para incorporarse a la Policía Preventiva Municipal, aún está reciente el lanzamiento de la convocatoria y por tanto se buscará una mayor promoción de la misma.
Como parte de lo que se destacará dentro de la amplia difusión que se le busca dar, destaca los diferentes incentivos que se ofrecen, tanto a los cadetes como a los oficiales ya en forma, estableció José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento indicó que además de los 11 mil pesos mensuales que recibirán durante su formación, lo más importante es la posibilidad de estudiar la carrera de licenciatura en Derecho y Seguridad Pública.
Aseguró que ello permitirá no sólo tener oficiales mucho más capacitados sino profesionales en la materia, por lo que se puede considerar como un atractivo único en la captación de aspirantes a ingresar a la corporación.
Castillón Martínez añadió que la meta para el presente año es que se gradúen entre 20 y 30 nuevos elementos, lo que implicará captar más de 100 interesados para que sean enviados a las pruebas de control y confianza.
ACS