WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia tiene ‘flota fantasma” de petroleros que evaden las sanciones occidentales

Los países occidentales adoptaron numerosas sanciones para socavar los ingresos que Rusia obtiene del crudo, incluyendo un embargo petrolero

  • 471

 

 

Por: Agencias Excélsior 

Rusia, 30 de enero.- Pese a la cooperación entre las potencias occidentales para imponer sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, Moscú ha incrementado los medios para eludirlas, sobre todo gracias a una “flota fantasma de petroleros”, según un informe parlamentario del Reino Unido publicado este miércoles.

“Estamos preocupados por las pruebas cada vez más numerosas de que Rusia pudo eludir las sanciones, sobre todo por medio de terceros estados y de flotas fantasma de petroleros”, apuntó la comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de los Lores, encargada de redactar el informe.

En cuanto a esa cuestión, “el Reino Unido y sus aliados deben tomar medidas decisivas”, señala la comisión.

Los países occidentales adoptaron numerosas sanciones para socavar los ingresos que Rusia obtiene del crudo, incluyendo un embargo petrolero, un tope a los precios del petróleo ruso, la prohibición impuesta a las empresas radicadas en países de la Unión Europea, del G7 y en Australia de suministrar servicios para el transporte marítimo (comercio, flete, navieras, seguros, etc.) y un mecanismo similar para los productos petroleros.

Para eludir esas sanciones, Moscú redujo su dependencia de los servicios marítimos occidentales y construyó una “flota fantasma” de cargueros, comprando barcos viejos a los que ofrece sus propios servicios de seguros, apunta el informe.

Según la Kiev School of Economics (KSE), “179 petroleros llenos de la flota fantasma rusa partieron de puertos rusos en noviembre de 2023”.

En octubre de ese año, se exportaron cerca de 2.3 millones de barriles diarios de crudo y 800 mil barriles diarios de productos petroleros gracias a esa flota fantasma, según indicó la KSE en su informe “Russian Oil Tracker”, publicado en diciembre de 2023.

Además, el informe parlamentario señala las “lagunas y fallas a causa de las divergencias entre los regímenes de sanciones, lo cual debilita su eficacia” e insta a “limitarlas lo máximo posible”.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Presume hija de Hank jirafa y lujos en su casa
Siguiente publicación Emiten alerta en Chihuahua por entrada de quinta tormenta invernal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;