WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marcha Noel Chama hacia París 2024

3 representantes mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos del próximo año en la prueba de Marcha.

  • 470

 

Por: Grupo Zócalo

Cd. de México.- ¡Excelente noticia! A menos de un año de que arranques los Juegos Olímpicos de París 2024, Noel Chama, marchista mexicano, se unió a la lista de deportistas aztecas que asistirán a la próxima justa veraniega. 

El originario del Estado de México amarró su boleto olímpico tras obtener la presea de plata en la prueba de los 20 kilómetros del World Race Walking Tour, el cual se celebra en Dublín, Irlanda. 

La medalla de oro fue para el “Sueco Loco” Perseus Karlstrom y en el segundo peldaño se ubicó el mexiquense con un récord de 1:20:10. De esta manera consiguió su pase olímpico que puede ser una revancha para mejorar el octavo lugar de Tokio 2023. 

Está feliz

“Este resultado me pone muy contento, ya que durante toda la temporada estuve buscándolo y ahora se dio; si bien estoy contento, no estoy conforme, terminó el año contento, pero con hambre de ir por más de cara a París”, comentó el marchista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 terminó la prueba con un tiempo de 1:20:05, marcar con la que superó la fijada por World Athletics para clasificar a los Juegos Olímpicos, la cual es de 1:20:10. 

Con apenas 26 años de edad, Noel vivirá su segunda experiencia olímpica, pues ya representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde concluyó en el lugar 38 con un tiempo de 1:28:23, marca que buscará mejorar en el próximo verano. 

Varios representantes

Cabe mencionar que en los meses anteriores, José Luis Doctor y Andrés Olivos obtuvieron sus boletos a París en marcha, por lo que al momento ya hay tres representantes aztecas.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancarán el 26 de julio del próximo año y concluirán el 11 de agosto. El evento de apertura y clausura de la fiesta deportiva que reunirá a cerca de 10 mil atletas de todo el mundo se llevará a cabo en el Stade de France.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Se roban 2 caballos del Ejido Piedras Negras; yegua está preñada
Siguiente publicación Se incendia vivienda en Sabinas en plena Zona Centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;