WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ha detenido el Departamento del Sheriff a más de 130 'polleros' en lo que va del 2023

El delito de contrabando de humanos está en su máximo apogeo en la frontera

  • 577

 

Eagle Pass, Texas.- En lo que va de este año, tan sólo el Departamento del Sheriff del condado de Maverick, a través de sus patrulleros, ha logrado el arresto de unos 130 contrabandistas de personas, actividad que aunque es ajena a esta agencia de ley, puede ser combatida por la oficina del alguacil en apoyo al Gobierno del Estado de Texas, dentro de la operación Lone Star.

"Son hombres y mujeres que han viajado desde otra parte de los Estados Unidos, incluyendo Texas, a esta frontera, para transportar a inmigrantes", dijo el sheriff Tom Schmerber, quien argumenta ser el dinero lo que anima a estas personas a implicarse en el delito.

De acuerdo con el sheriff Schmerber, diariamente sus elementos se enfrentan a este tipo de situaciones en las carreteras principalmente; en algunos casos se presentan dentro de la ciudad.

Por semana, dijo evitar entre 5 y 7 intentos de contrabando; lo que viene a ser uno de los principales delitos que están ocurriendo en la frontera tras elevarse los índices de cruces de migrantes.

El procedimiento para procesar a los contrabandistas es: Primero recluirlos localmente, registrarlos y posteriormente enviarlos al condado de Val Verde, donde son magistrados y luego llevados a la cárcel Dolph Briscoe Unit, en Dilley, Texas, en la que esperan su fecha para ser llevados a la Corte.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Duda Morales si Iracheta seguirá como consejero legal
Siguiente publicación Buscan a nigropetense reportado desaparecido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;