WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a México 648 mil dosis de la vacuna Sputnik V

La Secretaría de Salud señaló que nuestro país ha recibido tres millones 408 mil dosis de Sputnik V en el AIFA en seis vuelos de la aerolínea Emirates

  • 519

 

Por: El Universal 

En la madrugada de este domingo, arribó el embarque con 648 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa Human Vaccine, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante el vuelo EK-9915.

La Secretaría de Salud señaló que nuestro país ha recibido tres millones 408 mil dosis de Sputnik V en el AIFA en seis vuelos de la aerolínea Emirates.

En dicho arribo y traslado de los biológicos participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que es la responsable de distribuirlas a todas las entidades federativas.

Las dosis que llegaron al país se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

Cabe señalar que en febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Publicación anterior Cancela Camila concierto en Saltillo; reprogramará presentación
Siguiente publicación Por enfrentamiento entre partidos tendrá Nuevo León dos Gobernadores; un escenario inédito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;