WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretario de la Defensa Nacional y MARS inauguran la 47ª Zona Militar en Piedras Negras

Estas instalaciones, desarrolladas en un predio de 10.25 hectáreas, cuentan con dos alejamientos, un helipuerto, patio de honor, comedor, departamento de armamento, edificio de mantenimiento y una unidad habitacional que consta de 45 viviendas.

  • 631

 

Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto del 2023.- Contando con la presencia del general Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, éste martes fueron inauguradas las instalaciones de la 47ª Zona Militar, con sede en Piedras Negras y jurisdicción en 20 municipios de ésta región.

En el evento, donde también estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la alcaldesa Norma Treviño, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, se destacó la relevancia de Coahuila en la creación del Ejército Mexicano.

El comandante de la 47ª Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero, recordó que Piedras Negras tuvo una Guarnición Militar de la Plaza desde 1923 hasta su cese, el 30 de noviembre del 2021, por la cual pasó el propio Sandoval González de 2011 a 2012.

Resaltó que la creación de ésta zona militar se derivó del análisis hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional para reducir los índices delictivos, que en Coahuila son un ejemplo nacional gracias a la coordinación y trabajo conjunto en seguridad.

Estas instalaciones, desarrolladas en un predio de 10.25 hectáreas, cuentan con dos alejamientos, un helipuerto, patio de honor, comedor, departamento de armamento, edificio de mantenimiento y una unidad habitacional que consta de 45 viviendas.

Mondragón Rivero apuntó que gracias a ésta nueva infraestructura, se reforzarás las acciones preventivas y disuasivas del Ejército Mexicano en ésta área de Coahuila, en coordinación con el gobierno del estado y los 20 municipios de la jurisdicción.

El general Fidel Mondragón agradeció a todas las autoridades involucradas en estas nuevas obras, que dejan en evidencia el carácter y compromiso permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional para con el pueblo de México.

Llamó los oficiales que integran ésta Zona Militar a actuar con apego a la normatividad y respetando los derechos humanos, con valores como el honor, abnegación, sacrificio y lealtad institucional, inculcados en el Heroico Colegio Militar.

 

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Ganan Roberto Garza y Francisco Martínez Concurso Mundial de Cortometraje
Siguiente publicación Detienen en Eagle Pass a traficante cubana con 7 migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;