
Eagle Pass, Texas.- Una joven inmigrante de origen cubano que intentó transportar desde Eagle Pass al interior de Texas a un grupo de 7 indocumentados, fue arrestada por oficiales del Sheriff cuando el vehículo en el que viajaban logró ser detectado a la salida de esta ciudad, sobre la carretera 57.
La detención de la conductora y el aseguramiento de los migrantes se llevó a cabo la noche del lunes, cerca de las 8:00 p.m., tras una infracción de tránsito, dijo el teniente Efraín Valdez.
El auto Honda 2019 era manejado por Nahara Candelaria Milán, de 26 años de edad, quien aseguró ser indocumentada, además de reconocer que transportaba a personas sin papeles.
Ella enfrenta cargos por tráfico de migrantes, así que ha sido primero procesada en la cárcel del condado y posteriormente entregada a las autoridades estatales, quienes la transportarían a otra prisión.
La Patrulla Fronteriza tomó custodia de los extranjeros, a quienes llevó para su procesamiento al centro ubicado a la salida de Eagle Pass.
DGLJ