WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bólido que iluminó cielo de Jalisco, Michoacán y Colima liberó energía de 440 toneladas de explosivos

La NASA dio a conocer que el fenómeno se presentó a 36 kilómetros de la superficie con una masa de 15 mil 170 kilos.

  • 666

 

Guadalajara, Jalisco.- El bólido que iluminó el cielo de Jalisco, Michoacán y Colima hace una semana, liberó durante su trayectoria la energía equiparable a la de 440 toneladas de explosivos, de ahí que el destello que generó al ingresar a la atmósfera fue suficiente para ser visto en decenas de comunidades de al menos tres estados del País.

De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, la NASA dio a conocer que el fenómeno se presentó a 36 kilómetros de la superficie con una masa de 15 mil 170 kilos, que sin embargo, no tocó tierra debido a que se desintegró.

 

 

Esto ocurrió debido a que su velocidad fue de 15.58 kilómetros por segundo, registrado el 25 de julio del 2023 a las 21:41 horas del Occidente de México.

Es de señalar que al tratarse de un horario nocturno, cientos de personas reportaron haber visto un fuerte destello que iluminó el cielo varios segundos, lo que causó miedo y desconcierto entre la población, hasta que posteriormente los institutos y científicos comenzaron a explicar la naturaleza del fenómeno.

“La NASA por medio del Center for Near Earth Object Studies (CNEOS) confirma el Meteoro observado el día 25 de Julio a las 21:41:54 hora local. Con esto se confirma que el resplandor observado la noche del 25 de julio fue debido a un bólido. El bólido de los 500 años, lo podríamos bautizar”, compartió la Universidad de Colima.

 

 

 

 

 

 

 

AAG

 

 

 

 

Publicación anterior Embarazada que robó leche en Torreón tiene dos hijos más; lucha por sobrevivir
Siguiente publicación ‘Retirar medidas antiinmigrantes traería serias consecuencias’: Mayor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;