
Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo.- Las altas temperaturas registradas en la región ya causaron que un migrante fuera atendido por “golpe de calor” en el Hospital “Salvador Chavarría” en donde estuvo internado varios días en terapia intensiva, además de varios casos de personas deshidratadas que recibieron atención en urgencias.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa unidad, doctor Agustín Aguilar y agregó que, después de varios días internado recibiendo tratamiento, el guatemalteco fue trasladado a piso y este martes se la dieron de alta.
Precisó que el paciente atendido tenía 43 años de edad, aunque dijo desconocer si estaba viviendo en un albergue temporal, aunque afirmó que cuando se le recogió para su traslado se encontraba en condición de calle.
Mencionó que por lo que respecta al área de urgencias, van en aumento los casos de personas que llegan deshidratados a urgencias, a los cuales se les da su tratamiento correctivo y se regresan a su casa.
El doctor Aguilar Rodríguez detallo que la mayor parte de las personas atendidas por cuestiones de deshidratación son adultos, por lo que hasta la fecha no se ha presentado casos de jóvenes o menores con ese padecimiento.
EQE