
Piedras Negras.-Una de las finalidades del campamento realizado por Cruz Roja Piedras Negras con niños y jóvenes es atraer un buen número de ellos para que sigan asistiendo a las instalaciones y con el paso del tiempo incrementar el número de voluntarios con los que se cuenta.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de socorristas, Jesús Arreola y agregó que actualmente la institución cuenta con 12 voluntarios que regularmente acuden a las instalaciones a apoyar en las diferentes actividades que se realizan.
Destacó que inclusive estos socorristas ya están tomando el curso de técnicos en urgencias medias, por lo que en las próximas semanas ya estarán autorizados para subirse a las ambulancias a atender las diferentes urgencias que se pudieran presentar.
Arreola Barrientos dijo que si bien es importante contar con la mayor cantidad posible de socorristas, es un hecho que en las últimas semanas no se han registrado una cantidad importante de accidentes, seguramente debido al periodo vacacional.