
Piedras Negras.-En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto, personal del departamento de Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva reforzará la importancia que toda madre de familia alimente a su hijo con leche materna.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de dicha área, doctor Iván Padilla Castillo y destacó que un aspecto que resalta al hablar de los beneficios que aporta la lactancia materna a los recién nacidos es el vínculo que se genera entre madre e hijo.
Mencionó que es precisamente durante las consultas de control prenatal en las que se les habla a las embarazadas sobre distintos temas como la planificación familiar y la misma lactancia materna, con la finalidad de eliminar posibles tabús, sobretodo en madres primerizas.
El doctor Padilla Castillo destacó que la importancia de alimentar al hijo que está por nacer con su propia leche es algo en lo que se hace énfasis durante toda las consultas de control, ante la relevancia que tiene tanto para la madre como para el hijo.
MCVS