WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Veterinarios advierten aumento en casos de mascotas con pulgas y garrapatas

El médico veterinario, Mario Casasola determinó que el calor y la humedad son las causantes de la proliferación de las pulgas y las garrapatas.

  • 911

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de mayo de 2023.- La humedad que se tiene en el ambiente además de las elevadas temperaturas, son las condiciones propicias para que prolifere la población de pulgas y garrapatas en la ciudad, reconoció Mario Casasola, médico veterinario.

Estableció que ante ello es un hecho que en los próximos días habrán de aumentar los casos de mascotas afectadas con esta plaga, ya que en años anteriores se reciben hasta 15 pacientes por semana.

Mencionó que por ello es importante atender algunas recomendaciones para cuidarlas y protegernos, ya que la picadura de la garrapata en el humano puede provocar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y de las articulaciones.

Agregó que con pastillas o en casos extremos un baño medicado, es como nuestras mascotas pueden estar protegidas y minimizar los efectos de dicha plaga en caso de ya tener el problema.

Publicación anterior Conectividad al AIFA mejora; DHL anuncia nuevo vuelo
Siguiente publicación Joven madre da a luz de urgencia en su casa en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;