
Por Edgar Zuazua
Piedras Negras, Coah.- Uno de los pocos “boquetes” que quedaban en la malla e púas instalada a lo largo de la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, fue cerrado esta noche.
El espacio, localizado justo debajo del Puente Internacional Número 2, era usado hasta hace unos días por la Patrulla Fronteriza, para recibir a quienes cruzaban el río Bravo de manera ilegal, y de ahí, llevarlos en vehículos de la dependencia hacia el centro de procesamiento.
En la imagen compartida por el propio Gobernador texano, Gregg Abbott, se ve a elementos de la Guardia Nacional estatal y del Departamento de Seguridad Pública (DPS, en inglés), instalando la malla faltante.
“El objetivo es negar el acceso a cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a Texas”, comentó el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Justo por ese punto, la noche del viernes pasado ingresaron tres personas de origen centroamericano, los cuales quedaron varados en medio Del Río a consecuencia de una fuerte tormenta, hasta que un ciudadano nigropetense se lanzó para auxiliarlos y entregarlo a la autoridad estadunidense, cuando aun se podía ingresar sin la malla ahora presente.